Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Servicios prestados a empresas creció 7,5 % en noviembre

Wilfedo Angulo
Wilfedo Angulo

Mayor dinamismo de las actividades inmobiliarias, informática y alquiler de maquinaria y equipo impulsó el crecimiento del sector

El mayor dinamismo de las actividades inmobiliarias, informática y alquiler de maquinaria y equipo impulsó el crecimiento del sector de servicios prestados a empresas en 7.54 por ciento en noviembre del 2013, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Estos resultados se obtienen de la Encuesta Mensual de Servicios Prestados a Empresas que realiza el INEI, aplicada a una muestra aproximada de 2,300 empresas a nivel nacional.

"Las diversas ramas de actividad se desarrollaron en un entorno favorable con predominio de la iniciativa y creatividad empresarial y el empleo adecuado de recursos, que condujeron a resultados positivos", señaló la entidad.

De esta forma, las actividades que más crecieron fueron la inmobiliaria (16 por ciento), seguida por informática y actividades conexas (6.7 por ciento), alquiler de maquinaria y equipo (4.4 por ciento), radio y televisión (3.8 por ciento) y otras actividades empresariales (7.3 por ciento).

La actividad inmobiliaria continuó con su dinamismo impulsado principalmente por inmobiliarias con bienes propios o alquilados debido a nuevos proyectos de viviendas, condominios, departamentos y terrenos.

Asimismo, se apreció mayor demanda de alquiler de oficinas y tiendas comerciales por temporada de fin de año.

El alquiler de maquinaria y equipo siguió con un registro positivo principalmente en equipos de construcción e ingeniería debido al incremento de obras civiles y viales, proyectos inmobiliarios, construcción de edificios, casas, centros comerciales, proyectos públicos de pavimentación, remodelación, ampliación de pistas, veredas y carreteras.

Asimismo, hubo buen desempeño de servicios informáticos por mayores consultorías en programas informáticos sustentados en proyectos de gestión y automatización de procesos, administración de negocios, comunicación integrada.

Además, en proyectos de soluciones de seguridad, dirigidas a empresas financieras, de telecomunicaciones, manufactura, logística y transporte.

Las actividades relacionadas con base de datos crecieron por diseños de páginas web, software online y licenciamiento de bases de datos.

En el grupo de otras actividades empresariales destacó la actividad de arquitectura e ingeniería debido al incremento de proyectos de obras civiles, ampliación de refinerías, plantas concentradoras, elaboración de planos para obras de construcción y estudios de factibilidad.

La actividad de publicidad fue impulsada por anuncios publicitarios en forma de logos, afiches, banderolas, avisos luminosos, paneles exteriores e interiores.

Investigación y seguridad se incrementó en el rubro de protección personal, resguardo patrimonial, seguridad electrónica y monitoreo de viviendas. También crecieron limpieza de edificios, asesoramiento empresarial, actividades de contabilidad y jurídicas.

ANDINA

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA