Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Así es como una crisis económica puede cambiar el sexo en tu vida

Los argentinos no pueden costear inflación de métodos anticonceptivos, mucho menos la inversión que representa tener hijos.
Los argentinos no pueden costear inflación de métodos anticonceptivos, mucho menos la inversión que representa tener hijos. | Fuente: GETTY

"No eres tú, es la coyuntura socioeconómica". Te contamos cómo los malos resultados económicos cambian los hábitos en la cama de los habitantes de un país.

GUILLE AQUINO | Sketch - CRISIS SEXU@L

Instagram.com/droganacional

Publicado por Guille Aquino en Viernes, 30 de agosto de 2019

La inflación y la crisis económica cambió los hábitos sexuales de los argentinos.

Sexo en tiempo de crisis

El humorista argentino, Guillermo Aquino muestra en un video cómo la crisis económica en Argentina (y tranquilamente en cualquier país) limita la vida en pareja de sus habitantes.

En el video el actor cómico conversa con una mujer sobre la posibilidad de tener sexo, pero le dice que debe pensarlo bien porque le queda un solo preservativo hasta fin de año debido a la crisis económica que sufre el país.

“Me mató la devaluación”, dice Guillermo Aquino a la joven al explicarle por qué no quiere tener sexo en ese momento. “Me encantás, no sos vos, es la coyuntura socioeconómica”, responde el humorista que hace furor en Instagram y Facebook, donde tiene más de 400,000 seguidores.

No tiene nada de gracioso

La grave inflación que padece Argentina ha dejado “en jaque” a la industria del sexo, pues preservativos y pastillas anticonceptivas han bajado sus ventas, afectando las prácticas sexuales. 

Los expertos coinciden en que en épocas de crisis las personas establecen nuevas prioridades y tienden a desatender la salud, lo que conlleva un crecimiento de las enfermedades de transmisión sexual (ETS).

La inflación anual superará el 50 por ciento, una de las más altas del mundo, y que se avizora podría entrar eventualmente en un proceso hiperinflacionario. Esto se traduce en el derrumbe del peso local y la caída del poder adquisitivo de los argentinos.

Según fuentes de la industria del preservativo, expertos sanitarios y el Colegio de Farmacéuticos, en el primer semestre del año la venta de condones cayó un 8% y la de pastillas anticonceptivas un 6%. 

“En términos de anticonceptivos orales, en el primer semestre del año el aumento de precios fue del 23.47%. Aproximadamente serían 144,000 mujeres que discontinuaron la toma de anticonceptivos por mes”, dijo Isabel Reinoso, presidenta de la Confederación Farmacéutica Argentina (CoFA).

“Todos los insumos del preservativo son importados (lo que encarece sus costos). Y los incrementos de precios desde principios de año están en un 36%”, dijo Felipe Kopelowicz, presidente de Kopelco, fabricante de los preservativos Tulipán y Gentleman, uno de los condones más vendidos en el país.

Con información de REUTERS

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA