El Indecopi recomienda que los consumidores conserven la entrada y el aviso publicitario del evento al que asisten, pues servirán como prueba, en caso se registre algún incumplimiento.
Los organizadores de espectáculos por el Día de la Canción Criolla o Halloween deben cumplir con los ofrecimientos hechos al público, advirtió el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).
Recomendó a los consumidores revisar el servicio “Mira a quién le compras” de su portal web, para conocer a los proveedores del servicio de espectáculos y entretenimiento que han sido sancionados por afectar los derechos de los clientes.
La entidad recomendó a los asistentes a estos espectáculos a fijarse que los locales deben ser acondicionados de acuerdo a lo ofrecido, deben respetar la capacidad máxima del local, así como las zonas establecidas de acuerdo al pago realizado (preferencial, VIP, platinum, entre otros).
Asimismo deben respetar y cumplir el horario del espectáculo pactado, que consta en la entrada. Si la actividad tuviera que ser cancelada por algún motivo, la empresa está obligada a avisar con anticipación a los consumidores y devolverles el dinero, en un plazo razonable y de acuerdo a un cronograma publicado oportunamente.
"Es recomendable que los consumidores conserven la entrada y el aviso publicitario del evento al que asisten, pues servirán como prueba, en caso se registre algún incumplimiento", señaló.
Comparte esta noticia