Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Desde el sábado puerto de Chancay comenzará a operar carga, anunció gerente general adjunto del concesionario
EP 1748 • 08:36
El Club de la Green Card
¿Quiénes pueden recibir la pensión de un familiar fallecido en EE.UU.?
EP 124 • 01:30
RPP Data
¿Qué hacer para que Lima Metropolitana no siga creciendo de forma desordenada?
EP 237 • 02:58

Si celebrarás el Día de la Canción Criolla o Halloween toma nota

Ministerio de Cultura
Ministerio de Cultura

El Indecopi recomienda que los consumidores conserven la entrada y el aviso publicitario del evento al que asisten, pues servirán como prueba, en caso se registre algún incumplimiento.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Los organizadores de espectáculos por el Día de la Canción Criolla o Halloween deben cumplir con los ofrecimientos hechos al público, advirtió el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).

Recomendó a los consumidores revisar el servicio “Mira a quién le compras” de su portal web, para conocer a los proveedores del servicio de espectáculos y entretenimiento que han sido sancionados por afectar los derechos de los clientes.

La entidad recomendó a los asistentes a estos espectáculos a fijarse que los locales deben ser acondicionados de acuerdo a lo ofrecido, deben respetar la capacidad máxima del local, así como las zonas establecidas de acuerdo al pago realizado (preferencial, VIP, platinum, entre otros).

Asimismo deben respetar y cumplir el horario del espectáculo pactado, que consta en la entrada. Si la actividad tuviera que ser cancelada por algún motivo, la empresa está  obligada a avisar con anticipación a los consumidores y devolverles el dinero, en un plazo razonable y de acuerdo a un cronograma publicado oportunamente.

"Es recomendable que los consumidores conserven la entrada y el aviso publicitario del evento al que asisten, pues servirán como prueba, en caso se registre algún incumplimiento", señaló.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA