Si celebrarás el Día de la Canción Criolla o Halloween toma nota

El Indecopi recomienda que los consumidores conserven la entrada y el aviso publicitario del evento al que asisten, pues servirán como prueba, en caso se registre algún incumplimiento.
Ministerio de Cultura

Los organizadores de espectáculos por el Día de la Canción Criolla o Halloween deben cumplir con los ofrecimientos hechos al público, advirtió el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).

Recomendó a los consumidores revisar el servicio “Mira a quién le compras” de su portal web, para conocer a los proveedores del servicio de espectáculos y entretenimiento que han sido sancionados por afectar los derechos de los clientes.

La entidad recomendó a los asistentes a estos espectáculos a fijarse que los locales deben ser acondicionados de acuerdo a lo ofrecido, deben respetar la capacidad máxima del local, así como las zonas establecidas de acuerdo al pago realizado (preferencial, VIP, platinum, entre otros).

Asimismo deben respetar y cumplir el horario del espectáculo pactado, que consta en la entrada. Si la actividad tuviera que ser cancelada por algún motivo, la empresa está  obligada a avisar con anticipación a los consumidores y devolverles el dinero, en un plazo razonable y de acuerdo a un cronograma publicado oportunamente.

"Es recomendable que los consumidores conserven la entrada y el aviso publicitario del evento al que asisten, pues servirán como prueba, en caso se registre algún incumplimiento", señaló.