Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Siemens Perú: Retraso de proyectos mineros afecta a empresas

En el Perú la multinacional alemana factura alrededor 200 millones de euros al año, donde el tema minero juega un papel muy importante de los ingresos, afirmó su gerente general, Edwin Chávez.

El gerente general de Siemens Perú, Edwin Chávez, afirmó que el retraso de los proyectos mineros en el país está afectando a las empresas que brindan soluciones y servicios a este sector, pues las ventas programadas con anterioridad no se concretan.

Sin embargo, en declaraciones a RPP Noticias, precisó que en el caso de la multinacional que representa la ventaja es que tienen un portafolio diversificado, pues también trabajan con otros sectores además del minero.

El retraso de los proyectos mineros afecta en el sentido de que las ventas que uno tiene programadas se van retrasando, pero la ventaja que tiene Siemens es que tiene un portafolio muy amplio, que no solo se concentra en el tema minero, sino en generación y transmisión de energía, soluciones de transporte para las ciudades y el campo médico”, aseveró.

En ese contexto, Chávez explicó que cuando la situación se frena en el campo minero, entonces el campo de generación de energía o los negocios en el sector salud pueden estar en boga.

El ejecutivo detalló que la empresa proporciona soluciones al campo minero que van desde el suministro de motores eléctricos, variadores de velocidad, sistemas de automatización, centros de control, subestaciones eléctricas, molinos bola, entre otros.

Este año ganamos un proyecto importante de Constancia, donde su facturación esta alrededor  de 70 u 80 millones de euros en su conjunto, no solo en el tema minero, sino el tema eléctrico y otro tipo de servicios, y no solo en un año sino que eso abarca toda la duración del proyecto”, afirmó.

La facturación mundial de Siemens ronda los 80.000 millones de euros anuales y a nivel Perú esta cifra llega a alrededor 200 millones de euros en promedio, “donde el tema minero juega un papel muy importante de los ingresos”, sentenció Chávez.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA