Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Sigue estos consejos financieros si piensas viajar por Semana Santa

RPP
RPP

Planifica y calcula los gastos de viaje, evita retirar efectivo de la tarjeta de crédito, no lleves mucho dinero en efectivo e intenta pagar con tarjeta de débito.

Si estás pensando viajar aprovechando los feriados por Semana Santa, puedes seguir las siguientes recomendaciones financieras y de seguridad que nos brinda el Banco de Crédito del Perú (BCP).

1.    Planifica y calcula los gastos del viaje. Escoge anticipadamente las opciones de entretenimiento que más te gusten y haz un presupuesto. Así sabrás cuánto dinero necesitarás. Eso te ayudará a organizarte, a no gastar más de la cuenta, a evitar que te falte dinero.

2.    Si usas tu tarjeta de crédito durante tu viaje, evita retirar efectivo de ésta. Solo hazlo en casos de emergencia. Y si decides hacer un pago con tu tarjeta de crédito, recuerda que debes usarla con moderación y de acuerdo a lo que podrás pagar mes a mes.

3.    ¿Tienes deudas por pagar? Cancélalas. Antes de viajar, verifica la fecha de vencimiento de los pagos que tienes pendientes o que tendrás que hacer en los siguientes días como cuotas de créditos, recibos de servicios, seguros, etc. Y cancélalos con anticipación. Así evitarás pagos adicionales.

4.    Viaja seguro. Si estas saliendo de la ciudad es recomendable que cuentes con un seguro para poder cubrir sin problemas cualquier eventualidad que pueda presentarse, por ejemplo, una atención médica.

5.    No olvides que si estás en una ciudad distinta a la que abriste tu cuenta bancaria y retiras efectivo, se te cobrará una comisión. Por ello, procura hacer compras o pagos directamente con tus tarjetas.

6.    No lleves mucho dinero en efectivo. Por seguridad, es preferible usar una tarjeta de débito, en vez de tener dinero en mano, ya que puede exponerte a pérdidas o robos. Trata de llevar contigo una cantidad moderada de efectivo para los gastos menores, que no podrás realizar con tu tarjeta.

7.    Nunca pierdas de vista tus tarjetas.  “Cuando estés realizando algún pago con tu tarjeta de crédito o de débito, nunca las pierdas de vista y tapa bien tu clave cuando la digites. De preferencia, siempre solicita un POS inalámbrico. Si por algún motivo se genera un cambio de POS por falla, avisa inmediatamente a tu banco sobre este incidente”, dijo José Marangunich, gerente del Área de Seguridad y Prevención de Fraudes del BCP.

8.    Evita operar financieramente desde una cabina de internet. Ten presente que operar financieramente desde una cabina de Internet o redes inalámbricas públicas, conlleva escenarios de riesgo.

9.    No compartas tu clave secreta. Si estás en un cajero automático o en algún establecimiento comercial, siempre cubre tu clave al momento de digitarlo.

10.    Ten cuidado con los enlaces que abres en internet. Los bancos por lo general nunca te enviarán enlaces que te lleven a través de un click a ninguna página web. Tampoco te solicitarán información confidencial sobre tus cuentas o tus tarjetas a través de correos electrónicos.

11.    Bloquea tu tarjeta. En caso de retención, extravío o robo de tus tarjetas, llama inmediatamente a tu banco para bloquearlas.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA