Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Situación política impacta en decisiones de compra del 62% de peruanos en Lima

El 86% de los encuestados considera que su economía personal, teniendo en cuenta ingresos, ahorros e inversiones, ya está afectada luego de la pandemia.
El 86% de los encuestados considera que su economía personal, teniendo en cuenta ingresos, ahorros e inversiones, ya está afectada luego de la pandemia. | Fuente: Andina

El ruido político aún impacta en el consumo, pues queda pendiente conocer las primeras acciones que tomará el nuevo Gobierno.

La reciente proclamación del nuevo presidente electo, Pedro Castillo, no ha detenido la incertidumbre política lo que podría pasar en las próximas semanas pues queda pendiente la designación del Gabinete ministerial y las primeras acciones del nuevo Gobierno.

Esta situación política ha implicado un fuerte efecto en las decisiones de compra del 62% de peruanos en Lima Metropolitana, según un estudio de Global Research Marketing y la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Antes de las elecciones, en diciembre del 2020, un 57% afirman que la situación política afectaba mucho sus decisiones de consumo.

Además, el estudio indica que el 86% de los encuestados considera que su economía personal, teniendo en cuenta ingresos, ahorros e inversiones, ya está afectada luego de la crisis económica causada por la pandemia de la COVID-19.

"Se está viviendo como una doble pandemia, por una parte está el covid-19, y por otro lado la coyuntura política, y todo esto hace que estén cautos en sus gastos y decisiones de compra", comentó Giuliana Reyna, gerenta general de GRM, al diario Gestión.

Por su parte, el gerente de Estrategia de Inversión de Prima AFP, Gonzalo Llosa, indicó al medio local que la incertidumbre política podría generar una pausa en la inversión privada, en la contratación de empleos formales y una paralización en el consumo de bienes durables, así como menor disposición de créditos en los bancos.

Por el momento el indicador de consumo continúa en camino a recuperarse como parte del efecto del levantamiento de restricciones, vacunación, y liberación de la CTS y AFP, pero también se ve afectado por el aumento de la inflación.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA