Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

SMV autoriza organización de Fondos Colectivos Plan Rentable Perú

Andina
Andina

Para que la nueva empresa inicie sus actividades, los organizadores tendrán que obtener la licencia de funcionamiento de parte de la Superintendencia del Mercado de Valores.

La Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) otorgó la aprobación para organizar la Empresa Administradora de Fondos Colectivos denominada Plan Rentable Perú SAC, la cual se convertiría en la quinta empresa de este tipo en operar en el país.

Esta compañía se sumaría a las cuatro administradoras que vienen operando en el mercado peruano: Pandero, Maquisistema, Promotora Opción y Fonbienes, las cuales administraban US$ 206 millones al cierre del año pasado.

Para que la nueva empresa inicie sus actividades, los organizadores tendrán que obtener la licencia de funcionamiento de parte de la SMV.

Bajo la modalidad de fondos colectivos se adquieren bienes y/o servicios a través de los aportes mensuales, de un número determinado de cuotas a pagar periódicamente, que efectúan personas naturales o jurídicas asociadas en un grupo.

Cada asociado compra un certificado cuyo valor es cercano al bien deseado. De esa manera, con lo aportado por los asociados cada mes se obtiene un monto que mensualmente, a través de sorteos y remates, permite que todos los miembros del grupo obtengan su bien. Por lo general, los grupos tienen una vigencia de hasta 60 meses.

En el Perú, este sistema registra cada vez más seguidores que buscan alcanzar, sin prisa, el sueño de adquirir un auto nuevo o la casa propia.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA