Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

SNI advierte proliferación de extintores adulterados en el mercado peruano

Urge reglamento técnico y registro nacional de proveedores para formalizar mercado de extintores portátiles.
Urge reglamento técnico y registro nacional de proveedores para formalizar mercado de extintores portátiles. | Fuente: ANDINA

El gremio industrial alertó que estos extintores están siendo rellenados con arena y harina que ponen en riesgo vida de usuarios.

La Sociedad Nacional de Industrias (SNI), advirtió la proliferación de extintores adulterados en el mercado nacional, los cuales son un grave peligro al no lograr controlar en forma efectiva los incendios en su etapa inicial.

Extintores adulterados

El gremio industrial consideró urgente que se elabore un Reglamento Técnico de Extintores Portátiles y la creación de un Registro Nacional de Proveedores.

“Con el objetivo de contar con reglas obligatorias que regulen este sector, y se logre frenar la importación de extintores que incumplen las Normas Técnicas Peruanas e internacionales, y se fiscalice a las empresas nacionales de este rubro”, subrayó Saúl Montenegro, presidente del Comité de Seguridad contra Incendios de la SNI.

Arena y harina

Indicó que estos extintores adulterados son comprados principalmente en establecimientos informales, mercados y locales cercanos a talleres mecánicos.

Son rellenados con productos calcáreos combinados con arena y harina, siendo inútiles para controlar y extinguir un pequeño incendio, como sí lo hace un extintor con el componente adecuado”, advirtió.

Montenegro agregó que el sector es regulado solo por la norma técnica peruana NTP 350.043-1 para la operación, mantenimiento y uso, pero su aplicación no es suficiente, porque se requiere regular la fabricación local y la importación de los extintores portátiles con carácter obligatorio.

La reglamentación de los extintores también promoverá que se establezcan laboratorios de ensayo para comprobar la efectividad y el desempeño de los equipos, los que deberán estar acreditadas por el Instituto Nacional de Calidad (Inacal).

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA