Foto: RPP

El candidato de Gana Perú, Ollanta Humala y la candidata Keiko Fujimori de Fuerza 2011 deben convencer a los inversionistas peruanos y extranjeros de que en el país habrá un entorno de estabilidad jurídica con el fin de que se estabilicen los mercados financieros, comentó a RPP Noticias el presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) Pedro Olaechea.

“El Perú esta creciendo porque no solamente hay inversión peruana, hay inversión extranjera y muy importante y si esa inversión no se convence de que va a tener un entorno en el cual pueda invertir y hacer crecer al Perú, el Perú se va a reducir a lo que los peruanos solos podamos hacer como esfuerzo”, advirtió.

El representante del gremio empresarial afirmó que para lograr el desarrollo económico del país es necesaria la participación de todos los agentes económicos del mercado, sean nacionales o extranjeros. “Es que hay gente que prefiere  un entorno en el que hay mayor previsibilidad”.

Ayer la Bolsa limeña sufrió su peor descenso en 29 meses, luego de que el Índice General, el más representativo del mercado cerrara con una caída de 6.22%. Hoy a las 10 de la mañana, el mercado bursátil de la capital ya lleva una caída de 4.55%.