Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA | E245: Hola a los asistentes de voz con Inteligencia Artificial y adiós a Twitter (de verdad)
EP 245 • 27:02
Nutriagenda
EP29 | Qué debemos comer para cuidar los riñones
EP 29 • 39:14
Reflexiones del evangelio
Domingo 19 de mayo | (Pentecostés) - "Exhaló su aliento sobre ellos y les dijo: Reciban el Espíritu Santo; a quienes les perdonen los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengan, les quedan retenidos"
EP 637 • 12:30

SNMPE: Percepción del IGV en combustibles crea competencia desigual

Agregó que los clientes prefieren adquirir sus combustibles del comercializador que no ha sido designado agente de percepción, pues así evitan el recargo de 1% en el precio.

Las percepciones del IGV aplicables a la adquisición de combustibles, viene ocasionando condiciones de competencia desigual entre los agentes del mercado, advirtió la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).

El gremio minero energético indicó que apoya estos fines, pero el mecanismo se puede desnaturalizar ya que termina generando distorsiones en el mercado; esto ocurre  cuando  no  es aplicado  por  igual  para  todas  las empresas que  se encuentran en  idénticas condiciones.

"En el caso de los combustibles líquidos, el Ministerio de Economía, con opinión de la SUNAT, selecciona a los agentes de percepción de la relación de Distribuidores  Mayoristas  de combustibles registrados ante  el OSINERGMIN. Pero, por razones que no se entienden, sólo algunos operadores han sido designados agentes de percepción, pese a que todos se encuentran en idénticas condiciones", señaló.

Agregó que los clientes prefieren adquirir sus combustibles del comercializador que no ha sido designado agente de percepción, pues así evitan el recargo de 1% en el precio. Esta diferenciación, obviamente, genera condiciones de competencia desiguales entre los agentes del mercado.





Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA