S&P: Demanda global débil limitará minería en América Latina el 2013

Estancamiento de la demanda y un exceso de oferta siguen siendo los principales riesgos para la mayoría de los metales básicos, indicó agencia calificadora.

La agencia calificadora de riesgo Standard & Poor"s consideró que el panorama de los metales y de la industria minera en América Latina ha empeorado, ya que las perspectivas de recuperación se debilitan.

De acuerdo con un reporte de la industria publicado hoy en RatingsDirect, el estancamiento de la demanda y un exceso de oferta siguen siendo los principales riesgos para la mayoría de los metales básicos.

El artículo, titulado "Demanda global débil limitará el rendimiento del sector minero y de metales en América Latina en 2013", señala que, en general, las empresas latinoamericanas en este sector se benefician de negocios con perfiles de riesgos fuertes.

Sin embargo, S&P indica que si los precios del metal disminuyen más de lo esperado debido al debilitamiento de la demanda global, podemos esperar más acciones de calificación negativa.