Puedes llamar al 630-3000 anexo 3077 o escribir a atencionalclientesub@inchcape.com.pe, incluyendo en el asunto ‘Fractura de los resortes de suspensión posteriores (SRT287) o ‘Ampliación de reemplazo del material de la válvula PCV (SRT288)’, de ser el caso. | Fuente: AUTOCOSMOS

El Indecopi informó que la empresa Inchcape Latam Perú del Perú revisará 629 vehículos de la marca Subaru, que presentarían fallas en resortes de suspensión y válvulas PCV.

Falla técnica

Las unidades involucradas en esta campaña de prevención corresponden al modelo Forester

El Indecopi, en su calidad de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, agregó que según lo informado por Inchcape Latam Perú, en 550 unidades fabricadas entre los años 2013 y 2016, los resortes de suspensión posteriores se podrían corroer y fracturar con el tiempo, debido a una inadecuada combinación de materiales.

En caso de fracturarse los resortes de suspensión posteriores, no habría riesgo de seguridad, puesto que el vehículo no experimentaría inestabilidad de conducción, incluso después de producirse esta posible fractura.

Fabricados en el 2019

Mientras tanto, en 79 unidades fabricadas en el año 2019, las válvulas PCV (Ventilación Positiva del Cárter) se habrían procesado incorrectamente, produciendo con el tiempo, su ruptura. En caso de romperse esta válvula, y sus componentes ingresen en la cámara de combustión, podría producir una gran cantidad de humo en el tubo de escape y se perdería fuerza motriz.

¿Qué opinas?