Sedapal sostuvo que debido al plan de inversiones quinquenal correspondería un alza de este nivel desde setiembre. | Fuente: ANDINA

Un incremento en la tarifa de agua potable no obedece a pactos sino a la evaluación del cumplimiento de metas y compromisos establecidos en los estudios tarifarios, informó la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass).

 Alza de agua

Sedapal ha planteado subir la tarifa de agua potable entre un 6 y 7 por ciento desde setiembre de este año a los usuarios de Lima y Callao. El titular de la empresa prestadora de servicio, Francisco Dumler sostuvo que la decisión final la tomará el regulador Sunass. 

A través de un comunicado, Sunass señaló que las declaraciones brindadas por el presidente de Sedapal, Francisco Dumler, sobre el incremento de tarifas de agua para Lima y Callao, donde expresa que dichas tarifas se “pactan” o “negocian” con el regulador se ve en la necesidad de aclarar y negar tal afirmación.

"En el caso específico de Sedapal, el incremento que correspondería al cuarto año regulatorio está siendo evaluado, de acuerdo a las condiciones técnicas y normativas dispuestas en el Reglamento General de Tarifas N°009-2007 SUNASS-CD", detalló la entidad reguladora.

¿Qué opinas?