La norma le permitirá al propietario de un predio inmovilizar de manera voluntaria y temporal la partida donde se encuentre inscrita su propiedad.
La Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) emitió una directiva para evitar estafas inmobiliarias a nivel nacional, informó la institución.
La norma le permitirá al propietario de un predio inmovilizar de manera voluntaria y temporal la partida donde se encuentre inscrita su propiedad, impediendo así que personas inescrupulosas realicen transferencias, cargas o gravámenes en dicha partida.
La inmovilización temporal tendrá una vigencia máxima de 10 años, contados desde el día de su presentación y si el propietario desea que tenga un plazo menor a los 10 años deberá mencionarlo en forma expresa en la Escritura Pública.
Para solicitar la inmovilización temporal se debe llenar la solicitud de inscripción que es gratuita, presentar la Escritura Pública en el cual manifiesta inmovilizar temporalmente el predio, la declaración jurada del propietario en la cual se declare que el predio no ha sido transferido o se encuentre afectado con carga y/o gravamen no inscrito por el mismo titular en forma voluntaria y en fecha anterior a la declaración jurada.
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