Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Estados Unidos mantendrá TLC pese a ola proteccionista, dice Brian Nichols
EP 1749 • 12:17
El Club de la Green Card
¿Quiénes pueden recibir la pensión de un familiar fallecido en EE.UU.?
EP 124 • 01:30
RPP Data
¿Qué hacer para que Lima Metropolitana no siga creciendo de forma desordenada?
EP 237 • 02:58

Sunass: no se puede cobrar por servicios interrumpidos a causa de las lluvias

El cobro para quienes no cuenten con un medidor,  deberá ser proporcional a los días de dado el servicio.
El cobro para quienes no cuenten con un medidor, deberá ser proporcional a los días de dado el servicio. | Fuente: Andina

Sunass recordó a las empresas de saneamiento que no pueden cobrar por los servicios no dados al suspenderse a causa de las lluvias.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) recordó a las empresas prestadoras (EP) que no deben cobrar por el servicio de agua o alcantarillado que se haya interrumpido a causa del impacto del ciclón Yaku y las lluvias que se desencadenaron.

 

Según la entidad, podría haber complicaciones para fijar la tarifa en aquellos usuarios que no cuentan con un medidor. En el caso de ellos, se tendrá que fijar una tarifa proporcional a los días en que se les brindó los servicios.

 

“La Sunass verificará que los montos por el servicio de agua y/o alcantarillado no prestados no sean facturados y así evitar que se perjudique a los usuarios. Asimismo, el regulador brinda orientación a los usuarios para que puedan presentar sus reclamos ante las EP en caso hubiera un cobro que no se vea reflejado en servicio recibido”, informó la entidad.

 

Por otro lado, también anunció que fiscalizará el abastecimiento alternativo de agua potable en las zonas con servicio restringido. Es importante recordar que la distribución del agua potable, a través de camiones cisterna, debe ser gratuita.

 

¿A dónde debo comunicarme si me hicieron el cobro?

 

La entidad reguladora recordó sus números de atención como el Fono Sunass: 614 31 80 y 614 31 81, la línea gratuita 0800 00 121 (solo para provincias), o sus líneas directas en las regiones; así como sus redes sociales en Facebook y Twitter.

 

Asimismo, tiene el WhatsApp (01 614 3180) habilitado, para emergencias como la interrupción del servicio de agua potable, rotura de tuberías, aniegos de agua y/o desagüe, atoros, baja presión del agua, detección de buzones sin tapa, trabajos inconclusos, entre otros.

 

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA