Sunat busca masificar guías de remisión electrónicas para traslado de mercancías

Según la Sunat al 2020 se moverán cerca de 300 millones de traslados, para lo cual es necesario dar ese salto con el control, utilizando toda la big data disponible.

Se pretende contar con un sistema robusto de información que permita a la Sunat gestionar de manera automática al 2020, unos 300 millones de traslados. | Fuente: ANDINA

La Sunat busca masificar las guías de remisión electrónicas para el traslado de mercancías, para gestionar mejor la información que manejen las autoridades de control, anunció la administración tributaria.

Vía electrónica

El gerente normativo de bienes fiscalizados de la Sunat, Paul Vera, explicó que actualmente se manejan dos tipos de documentos de traslado, como son la guía de remisión remitente y la guía de remisión transportista, pero adicionalmente hay un manifiesto de carga, y para algunos traslados de insumos se necesitan documentos específicos.

“Hemos desarrollado fuertemente el tema de la facturación electrónica y lo que se viene próximamente es la masificación de documentos de traslado de bienes (guías de remisión y otros”, dijo.

Vera comentó que luego se buscará integrar los comprobantes de pago electrónico (boletas y facturas) con los documentos de traslado electrónicos. El funcionario participó del Primer Foro Internacional: Experiencias en la Lucha Contra el Alcohol Ilegal.

¿Qué opinas?