Sunat y MEF trabajan en conjunto para alistar una norma que regularice estos aplicativos | Fuente: Internet

La jefa de la Sunat, Claudia Suárez espera que para el próximo año ya se tenga en vigencia la norma que les permita fiscalizar los negocios digitales, como los servicios que se ofrecen a través de aplicativos móviles, como Uber, Netflix, Spotify, entre otros. 

“Necesitaría publicarse (la norma) este año y es una propuesta que probablemente va a hacer llegar el MEF al Congreso la regulación sobre la economía digital. Esto es para gravar los servicios digitales que hoy en día no en todos los casos están gravados y atendiendo a la acción número 1 del marco inclusivo de BEPS debe incorporarse”, dijo Suárez a Gestión.

Sunat explicó a RPP que está trabajando la norma en conjunto con el MEF, 

Hablemos de dinero

Sunat espera que la recaudación tributaria supere los S/ 123,000 millones durante el 2020. Es decir, S/ 12,000 millones más a lo previsto para el presente año, lo que significaría un aumento del 8.9%.

Según la jefa de la entidad, Claudia Suárez, esta meta se logrará con la aplicación de las herramientas de fiscalización internacional, junto al plan de transformación digital, la masificación del comprobante de pago electrónico, entre otras acciones.

La transformación digital que desarrolla la entidad permitiría aumentar la presión tributaria, que actualmente se encuentra en 14.2% del PBI a 14.9%.

¿Qué opinas?