Sunat Virtual ahora es el camino más práctico para los contribuyentes | Fuente: Andina

Ahora ya no hay excusa. Cerca de 1.3 millones de contribuyentes tienen la opción de realizar el pago de sus impuestos sin salir de casa.

¿Cómo? A través de la plataforma de Sunat virtual. De esta manera ahorra tiempo y dinero.

Dicha plataforma busca facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias, y está disponible las 24 horas del día, todos los días del año.

¿Cómo acceder?

Si usted quiere cumplir con los pagos tributarios desde la comodidad de su hogar, debe ingresar al módulo “Mis Declaraciones y Pagos”, en www.sunat.gob.pe, utilizando el código de usuario y Clave SOL.

Si no cuenta con ello, puede solicitarlos, sin costo alguno, en cualquiera de los Centros de Servicios al Contribuyente disponibles en todo el país.

El sistema permite elegir el “cargo en cuenta bancaria” (para lo cual debe haberse afiliado para el servicio de pago de tributos), “tarjetas de crédito o débito” como Visa, Mastercard, American Express o Diners (si tiene una tarjeta Visa tiene que estar registrada en Verified by Visa).

También puede optar por el “cargo en su cuenta de detracciones del Banco de la Nación” o por el uso del “Número de Pago SUNAT”, que le genera un código para que efectuar el pago respectivo en las páginas de los bancos, sus aplicativos móviles, un agente o, en última instancia, acudir a una agencia bancaria.

En la bandeja de presentación se podrá visualizar todos los formularios que haya generado y las constancias de declaraciones y pago que se pueden imprimir o enviar por correo electrónico.

¿Qué opinas?