Sunat: ¿Qué hacer para que mi empresa acceda al subsidio de 35% establecido por el Gobierno?

Este martes 07 de abril vence el plazo para inscribirse en el apoyo que entregará el Gobierno para el pago de una parte de los salarios de los empleados debido al Estado de Emergencia.

Solo 26% de las micro y pequeñas empresas podría acceder a este apoyo. | Fuente: Andina

El Poder Ejecutivo aprobó un subsidio para financiar el 35% de los sueldos de los trabajadores que no ganen más de S/1,500 al mes.

El apoyo económico será dirigido a la empresas que hayan sido afectadas por la paralización obligatoria decretada ante el avance del Covid-19.

La medida, que tiene como objetivo la preservación de empleos, supone un desembolso de S/600 millones por parte del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

¿Cómo acceder al subsidio?

Para ser una de las empresas beneficiarias deberán indicar su Código de Cuenta Interbancaria (CCI) a través de la web de la Sunat.

Deberá ingresar al sistema de Sunat Operaciones en Línea con su código de usuario y clave SOL. Ubicar la opción Empresas: Registro de CCI - Subsidio D.U. 033-2020.

La inscripción podrá realizarse solo hasta el martes 07 de abril, pero el plazo podría alargarse si se emiten otros decretos al respecto.

El subsidio sería abonado en un plazo de 11 días.

¿Qué empresas aplican?

A este subsidio solo califican las empresas que hasta el 31 de diciembre de 2019 no mantengan deudas tributarias con Sunat o municipios. Las deudas no deben ser mayores a 5 UIT o S/21.500.

Con esta restricción, solo 26% de las micro y pequeñas empresas podría acceder a este apoyo.

Además, los sueldos subvencionados serán solo a aquellos trabajadores que generen rentas de quinta categoría.

¿Qué opinas?