Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Mininter: Hay 3 policías muertos y al menos 20 contagiados por la COVID-19

El ministro Morán aseguró que el Gobierno ha garantizado la protección e implementos para los efectivos ante la pandemia.
El ministro Morán aseguró que el Gobierno ha garantizado la protección e implementos para los efectivos ante la pandemia. | Fuente: Ministerio del Interior

El ministro Carlos Morán explicó que dos de los efectivos fallecidos estaban en actividad, mientras que el otro en situación de retiro. En esa línea, destacó la labor que cumplen los efectivos para proteger a la ciudadanía ante el avance del nuevo coronavirus.

El ministro del Interior, Carlos Morán, anunció este jueves que tres efectivos de la Policía Nacional del Perú han fallecido por el nuevo coronavirus, mientras que al menos otros 20 están contagiados con esta enfermedad.

En declaraciones a RPP Noticias, el titular del MININTER comentó que dos de los efectivos fallecidos estaban en actividad, mientras que el otro estaba en situación de retiro. Agregó que la mayoría de los policías contagiados están en sus viviendas y que solo una parte está estabilizada.

Hay policías infectados. Hay una veintena de policías infectados, pero están en sus casas la mayoría, una parte está hospitalizada, están estables, también tenemos fallecidos lamentablemente, tres fallecidos: dos en actividad y uno en retiro”, comentó.

Seguridad para efectivos

Morán aseguró que el Gobierno ha garantizado toda la protección e implementos para los efectivos policiales y del Ejército que están en las calles y se encargan de hacer cumplir la inmovilización social obligatoria.

“Los policías tienen protección de bioseguridad, pero hacen los esfuerzos denodados para que la población se quede en sus casas, aun así estamos instruyendo desde un comienzo para que tengan también el aislamiento y la descontaminación de sus centros de labores. Todos los policías tienen mascarillas y se están reemplazando permanentemente”, sostuvo.

En esa línea, Morán sostuvo que tanto los policías como los militares hacen un esfuerzo “más allá de su responsabilidad” para proteger a la ciudadanía y evitar que se contagien con el nuevo coronavirus que hasta el momento ha dejado 55 muertos en nuestro país.

Gobierno

"Los policías hacen los esfuerzos denodados para que la población se quede en sus casas", dijo el ministro Morán.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA