A fin de año la Sunedu culminará el proceso del licenciamiento de las 145 universidades públicas y privadas que existen en el país. La labor empezó en noviembre del 2015.
Las universidades privadas SISE y Científica del Sur se alistan para fusionarse luego que la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (Sunedu) le denegara la licencia a la primera institución el 15 de octubre pasado.
Según la Sunedu la casa de estudios no pudo demostrar el cumplimiento de las Condiciones Básicas de Calidad que exige la Ley Universitaria. SISE ahora con la licencia denegada deberá cesar actividades en un plazo máximo de dos años.
Un salvavidas
El Grupo Educa_D dueño de la Universidad Científica del Sur, anunció que esta casa de estudios absorberá a la universidad SISE, que también forma parte del grupo económico.
Según el reglamento de la Sunedu, la nueva universidad pasará por una modificatoria de licenciamiento institucional, que debe ser o no aprobada por la entidad fiscalizadora.
¿Por qué no recibió la licencia?
La Sunedu informó que la Universidad Sise tiene cuatro locales, estándares de seguridad básica, servicios básicos, laboratorios debidamente equipados, y ambientes para los profesores.
Sin embargo la superintendencia halló inconsistencias entre los planes de estudio y los sílabos, sobre los instrumentos de planificación y gestión, no presentaba una política clara para el desarrollo de la investigación.
Asimismo se evidenciaron problemas para la contratación de docentes, y no se demostró que sus convenios de prácticas ayudaban a insertar laboralmente a sus alumnos.
Video recomendado
Comparte esta noticia