Sura se adjudicó licitación del seguro de AFP Habitat

Aseguradora cobrará 1,16% sobre la remuneración a los afiliados de esta AFP, la prima más baja del mercado previsional, informó la SBS.
Habitat Chile (Foto referencial)

La compañía de seguros Sura se adjudicó la licitación del seguro de invalidez, sobrevivencia y sepelio de AFP Habitat, comprometiéndose a cobrar 1,16% sobre la remuneración, la prima más baja del mercado previsional.

Según informó la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), en la actualidad en el Sistema Privado de Pensiones (SPP) el promedio de la prima de seguros es de 1,33%.

Con el proceso realizado hoy, este promedio bajó a 1,29%, lo que se suma al ahorro logrado por concepto de comisiones de las AFP, luego de la licitación realizada en el mes de diciembre”, señaló la SBS.

De esta forma, la prima de seguros de AFP Habitat es 15% menor con respecto al anterior promedio de mercado, y  25% menor con respecto a la prima de seguros más alta que se cobra en el mercado.

Al respecto, el jefe de la SBS, Daniel Schydlowsky, afirmó que el éxito del proceso de hoy refleja la mayor competencia que existe en el mercado por efecto de la puesta en marcha de la Reforma del SPP, incorporando nuevos mecanismos de mercado, lo cual se traduce en mejores beneficios para los afiliados.

La SBS autorizó el lunes pasado el funcionamiento de AFP Habitat, luego de haber acreditado el cumplimiento de los requisitos establecidos en el marco legal del SPP, por lo cual, después de contratar con la compañía de seguros que ganó la licitación de este viernes, estarían expeditos para iniciar sus operaciones.

La propia Habitat será la que defina finalmente  su ingreso formal al mercado.   

En diciembre pasado AFP Habitat ganó la primera licitación de nuevos afiliados al ofrecer una comisión de 0.47% de la remuneración y una comisión de 1.25% sobre los nuevos aportes. Antes de la licitación, la comisión por remuneración promedio era de 1.83%.