El grupo financiero del hombre más rico del Perú compro el 100% de las acciones de la aseguradora.
El grupo financiero del hombre más rico del Perú compro el 100% de las acciones de la aseguradora. | Fuente: Mundo Marketing

Sura Seguros, la aseguradora de capitales colombianos, cerró el acuerdo de venta con el brazo financiero del Grupo Intercorp, del empresario Carlos Rodríguez Pastor, en una operación valorada en US$268 millones.

Del total de la venta de estas empresas a Intercorp Financial Services (IFS), las dos terceras partes corresponden a Sura, y el tercio restante es del grupo Wiese. La firma adelantó que la SBS tendrá que autorizar la compra antes de que el contrato quede totalmente cerrado.

El acuerdo se dio en medio de una revisión de negocios estratégicos en el Perú de los negocios de Sura debido a las recientes modificaciones legales a las normas que amparan sus negocios. Con la venta, el grupo colombiano solo se enfocará en el servicio de AFP, a través de AFP Integra, y sus negocios de wealth management institucional.

Luego de la venta, Sura Asset Management seguirá manejando capitales en el Perú, ya que para los intereses de la empresa aún se mantiene como territorio clave para su crecimiento.

Sepa más: