Suspenden trabajos de perforación en proyecto Cañariaco Norte

La empresa canadiense Candente Copper señaló que decisión se tomó porque está reduciendo gastos al mínimo mientras evalúa los resultados y los costos del proyecto.
Rosario Coronado

Un nuevo proyecto minero se suspende temporalmente en el Perú. La empresa canadiense Candente Copper anunció la suspensión de los trabajos de perforación en el proyecto Cañariaco Norte ubicado en Lambayeque.

A través de un comunicado publicado en el portal de la Superintendencia del Mercado de Valores (SDMV), explicó que la decisión se tomó debido a la empresa está reduciendo gastos al mínimo mientras evalúa los resultados y los costos del proyecto.

“Dado nuestro progreso hasta la fecha y la actual recesión global en las condiciones económicas para la exploración de minerales, la compañía está reduciendo los gastos al mínimo mientras evaluamos los resultados y los costos del programa hasta la fecha”, señala el comunicado.

Esta reducción incluye una suspensión temporal de las actividades de perforación, sin embargo, está previsto que continúen los Programas de Desarrollo Sostenible, los Estudios de Impacto Ambiental y Social (EIA) y la reforestación incluyendo la recuperación de plataformas de perforación y otras áreas afectadas por el programa de perforación.

Cañariaco Sur
Candente explicó que en Cañariaco Sur, existen diez sondajes muy espaciados (200 a 300 metros de distancia) y confirmaron la  presencia de un segundo importante sistema pórfido de cobre-oro-plata.

El programa de perforación metalúrgica que consiste de diez sondajes se completó en abril y todos los testigos recuperados están siendo preparados para el transporte a Vancouver ,Canadá, para su análisis.  La perforación geotécnica se inició en abril y hasta la fecha se ha completado cinco sondajes.