Tarifa de agua: En mayo se sabrá si Sedapal determinará una posible alza

Si Sedapal cumple con el mínimo establecido en las metas de su gestión, sí se establecería un alza en la tarifa de agua potable y alcantarillado este año, explicó el ente regulador Sunass.

Sunass es la entidad responsable de regular, supervisar y fiscalizar el desarrollo del mercado de servicios de agua potable y alcantarillado | Fuente: ANDINA

El proceso de evaluación para determinar una posible alza de la tarifa por el servicio de agua potable que cobra Sedapal culmina en mayo, aseveró Iván Lucich, presidente del Consejo Directivo de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass).

Sedapal

El representante de la Sunass señaló que están evaluando el estudio tarifario (2015 - 2020) de Sedapal, donde está programada un alza de tarifa para este año. Y aclaró que el aumento procedería siempre que la empresa estatal haya cumplido sus metas de gestión e inversiones.

"Se está evaluando el tercer año regulatorio y estamos entrando al cuarto año. En esta evaluación Sedapal tiene algunos incumplimientos en conexiones de agua, alcantarillado e inversiones. Este proceso de evaluación aún no ha concluido, (la empresa) está haciendo sus descargos", comentó Lucich.

El vocero de la entidad reguladora del servicio de agua potable y alcantarillado, explicó que si las metas de gestión están por debajo de las establecidas el alza tarifaria sería menor.

"Sí. Es proporcional al cumplimiento de metas", sostuvo al diario Gestión.


¿Qué opinas?