Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Tarifas eléctricas se reducirán desde este jueves, informó Osinergmin

Osinergmin informa que tarifas eléctricas se reducen
Osinergmin informa que tarifas eléctricas se reducen | Fuente: Andina

Las tarifas bajarán en promedio 0.2 por ciento para los usuarios residenciales y 0.6 por ciento para los usuarios comerciales e industriales.

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) informó  que desde este jueves las tarifas del servicio público de electricidad del Sistema Interconectado Nacional (SEIN) experimentarán una reducción de 0.2 por ciento en promedio.

Señaló que, efectivamente, las tarifas bajarán en promedio 0.2 por ciento para los usuarios residenciales y 0.6 por ciento para los usuarios comerciales e industriales.

Cada mes, Osinergmin realiza el respectivo cálculo tarifario, para lo cual aplica las normas del sector eléctrico y revisa los componentes de la tarifa eléctrica a fin de mantener su valor real.

El ente regulador explicó que en esta oportunidad la disminución tarifaria se produce principalmente por la reducción del precio a nivel de generación eléctrica.

“Este se redujo porque se ha registrado un saldo a favor de los usuarios regulados en el marco de la liquidación trimestral que realiza Osinergmin en relación a los contratos entre empresas generadoras y distribuidoras con el objetivo de que el precio a nivel de generación de los usuarios regulados sea único”, agregó.

Osinergmin explicó que las tarifas del servicio público de electricidad de los sistemas aislados (principalmente la región Iquitos) experimentarán una reducción de 0.4 por ciento para los usuarios domésticos y de 1.7 por ciento para los usuarios comerciales e industriales.

“Esta variación se produjo por la reducción del precio del petróleo residual”, indicó la entidad reguladora.

Cabe recordar que las tarifas que pagan los usuarios finales es una combinación de los precios actualizados de la generación, transmisión y distribución de la electricidad.

Como resultado del cálculo tarifario a cargo de Osinergmin, se podrían producir incrementos, reducciones o se puede mantener la tarifa eléctrica del mes anterior.

ANDINA

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA