Tasa anual de morosidad bancaria subió 0,18 puntos porcentuales

El ratio de morosidad se ubicó en 1,72% en julio. El índice de morosidad peruano es uno de los más bajos de la región, solo superado por Bolivia.
MARIO ZAPATA

El ratio de morosidad del sistema bancario privado a tasa anual mostró un incremento de 0.18 puntos porcentuales, informó la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc).

Asimismo en julio de este año, este ratio se ubicó en 1.72%, registrando una disminución de 0.01 puntos porcentuales en relación al mes anterior.

Según el gremio bancario, este resultado refleja una relativa estabilidad en el mencionado indicador, anotando sólo variaciones marginales desde abril.

En tanto, el índice de morosidad de la banca peruana se encuentra entre los más bajos de la región, siendo solo superior al de Bolivia.

En cuanto al tipo de crédito, se observa que entre junio y julio 2012 la morosidad en los créditos corporativos aumentó de 0.00% a 0.01%; en los créditos a grandes empresas retrocedió de 0.49% a 0.40%; en los préstamos a medianas empresas ascendió de 2.37% a 2.49%; en el financiamiento a pequeñas empresas subió de 5.29% a 5.45%, mientras que en los créditos a microempresas creció a 2.33% a 2.65%.