La compañía española Telefónica acaba de anunciar que priorizará su negocio en Brasil, Alemania, España y Reino Unido. | Fuente: EFE

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete anunció un plan para transformar digitalmente la multinacional y que priorizará sus negocios e inversiones en cuatro mercados estratégicos Brasil, Alemania, España y Reino Unido.

Priorizarán su negocio 

"Sentimos que hay un modelo que se ha agotado (...) no sabemos cómo reaccionará el mercado a corto plazo", ha dicho Pallete, que ha afirmado que el objetivo es diseñar una compañía "más fuerte que la que teníamos", sostuvo ante la prensa española Álvarez-Pallete.

Mediante una carta publicada en la red social Twitter y una conferencia transmitida vía streaming, Álvarez Pallete anunció que Telefónica puso en marcha la decisión estratégica donde la operadora recibe el 80% de sus ingresos.

¿Anuncian retirarse?

Este anuncio abre la puerta de la rumoreada venta de algunas de sus filiales en Latinoamerica ante la inestabilidad geopolítica y cambiaria, entre las que se encuentran Perú, Colombia, México y Venezuela.

"Nuestras operaciones en Hispanoamérica eran hasta hace unos años el motor de crecimiento de la compañía. Sin embargo, las condiciones particulares en estos mercados han impactado en la evolución de nuestros negocios, mermando su contribución en los últimos años por distintos motivos (entorno macro y regulatorio, mayor presión competitiva, una escala insuficiente o la volatilidad de las divisas)", sostuvo.

El jefe global de Telefónica dijo que esa situación "pone en marcha la revisión de nuestro portafolio de activos en Hispanoamérica con el doble objetivo de modular nuestra exposición a la región, al tiempo que se crean las condiciones para maximizar su valor, tanto vía crecimiento, como consolidación y posibles operaciones corporativas".

El alto ejecutivo indicó que el consejo de administración de Telefónica celebrado en Barcelona aprobó este cambio organizativo en su estructura junto a otras decisiones que han informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Con información de EFE


¿Qué opinas?