Telefónica asegura que ha invertido S/600 millones para expandir su cobertura. El regulador sostiene que no cumplió con mejorar calidad de servicio.
La operadora Telefónica anunció que apelará la sanción de S/35 millones que le impuso el regulador, Osiptel, al considerarla “desproporcionada”.
Osiptel multó a la compañía española por no cumplir con su compromiso de mejorar la calidad de su servicio de telefonía móvil, en lo que concierne a Cobertura de Servicio (CCS), Calidad de Voz (CV) y Tiempo de Espera en Mensajes de Texto (TEMT) correspondiente al primer semestre de 2016. Además, no entregó sus Compromisos de Mejora relacionados con los dos primeros indicadores en el primer semestre de 2017.
“Ante la resolución emitida por la Gerencia General de Osiptel sobre supuestos incumplimientos de las disposiciones del Reglamento de Calidad, ocurridos entre el año 2016 y el 2017, la empresa considera desproporcionada y contraria a la legislación vigente”, dijo la compañía en un comunicado.
Telefónica precisó que 107 de los 108 supuestos incumplimientos se dan en la red 2G. Telefónica cuestionará dicha resolución ante el Consejo Directivo del organismo regulador, donde confía, en base a sus sólidos argumentos, que obtendrá un resultado favorable.
“Durante 2018 y lo que va del 2019, Telefónica ha invertido cerca de S/. 600 millones para expandir en todo el Perú la cobertura y calidad de su red 4G, con el objetivo de continuar mejorando la experiencia de uso de nuestros clientes”, agregó el operador de telefonía.
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