Telefónica detectó 150.000 usuarios ´ciberpiratas´

Empresa de Telecomunicaciones informó que 6.000 de los usuarios recomercializan la señal a través de antenas Wifi.

Telefónica del Perú informó que cerca de 150.000 usuarios utilizan su servicio de Internet de manera informal de los cuales más de 6.000 comercializan esta señal bajo la modalidad de retransmisión a través de antenas Wifi.

La empresa de telecomunicaciones precisó que los departamentos con mayor índice de informalidad son Arequipa, Ica, Lambayeque y La Libertad.

“En Lima son los distritos de San Juan de Lurigancho, Ate, San Martin de Porres, Villa María del Triunfo y Villa El Salvador”, complementó.

Explicó que las principales modalidades a través de las cuales se accede de manera ilegal a la señal de Internet son la reventa de internet a través de antenas, el robo de señal inalámbrica Wifi y el cableado UTP fuera del domicilio.

“De otro lado, está el robo de la clave de Internet (Wifi), que no solo facilita el acceso al servicio, sino que permite el libre acceso a toda la información del usuario, sin su conocimiento”, indicó.

Señaló que esta última modalidad, bastante común en edificios o condominios, consiste en revender el servicio de internet a los vecinos mediante cableado UTP, realizándose la conexión a varias PC´s bajo un mismo cobro mensual.