Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Las molestias inevitables de toda construcción
EP 437 • 02:09
Ciencia al Día
EP32 | Trolls en las redes sociales: navegando por las aguas turbias del Internet
EP 32 • 44:41
Lugares misteriosos
EP61 | Real de Catorce: Historia y leyendas
EP 61 • 17:55

Telefónica en contra de propuesta de Osiptel

FREEDIGITALPHOTOS
FREEDIGITALPHOTOS

El regulador Osiptel planteó que el nuevo factor sea de 6,57% anual, con lo cual las tarifas para los usuarios bajarían hasta en 4 por ciento. Para Telefónica el factor es de sólo 2.63%.

Una vez más. Telefónica del Perú (TdP) discrepa con el Osiptel. Esta oportunidad la manzana de la discordia es el denominado factor de productividad que es clave para definir el cobro de las tarifas de telefonía fija.

A más alto sea el factor de productividad, mayor será la reducción de tarifas. El organismo regulador de las telecomunicaciones planteó que el nuevo factor sea de 6,57 por ciento anual, con lo cual las tarifas para los usuarios bajarían hasta en 4 por ciento. Para Telefónica el factor es de sólo 2.63%.

“Nuestra conclusión es que el Osiptel ha desarrollado un cálculo del factor de productividad respetando de manera rigurosa una metodología establecida en los lineamientos buscando un apego a la consistencia respecto a estimaciones que se han realizado en períodos pasados”, indicó el gerente de Políticas Regulatorias de Osiptel, Sergio Cifuentes.

Para Telefónica del Perú lo planteado por el regulador, que empezará a regir desde setiembre próximo hasta agosto de 2016 no tiene criterios macroeconómicos.

“Creemos que el cálculo que hace Osiptel con todo respeto pues es una institución de primerísima, está en solitario comparado con el cálculo que hacen otras instituciones nacionales como el Banco Central de Reserva y el Ministerio de Economía”, aseveró el economista de la consultora Frontier Economics contratada por TdP, Ricardo Lago.

Ambos planteamientos fueron presentados en una audiencia pública impulsada por Osiptel, que deberá definir cuál será la rebaja de las tarifas en julio próximo.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA