Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Martes 26 de agosto | "¡Fariseos hipócritas, que limpian por fuera la copa y el plato, mientras que por dentro están llenos de codicia y desenfreno!"
EP 1059 • 12:18
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Para no olvidar
EP 32 • 39:20
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26

Territorio nacional carece de presencia del Estado, advierten

IDEELE
IDEELE

La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos afirmó que existe desinterés por proteger a las comunidades indígenas de la selva y preservar los recursos naturales.

Gran parte del territorio nacional carece de la presencia del Estado, advirtió la responsable del Área de Derechos Económicos y Sociales de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH),Mar Pérez.

Señaló que el dirigente asháninka Edwin Chota, asesinado a inicio de mes, con el apoyo de su comunidad, estaba en un lucha frontal contra la tala ilegal.

"La principal demanda de la comunidad Saweto así como de un significativo número de comunidades indígenas de la selva es la titulación de su territorio", dijo.

Por ello afirmamos que existe desinterés por proteger a las comunidades indígenas de la selva y preservar los recursos naturales.

"Hay dos barreras insalvables para que esta comunidad pueda acceder a la titulación de sus tierras. La primera es que gran parte de su territorio fue declarada como zona de producción forestal permanente y la segunda, es que el Estado había entregado su territorio, sin ningún tipo de consulta, a dos empresas forestales durante 20 años”, alegó.

Video recomendado

Tags

Más sobre Economía

Lo más leído

SIGUIENTE NOTA