Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP185 | INFORMES | El Reniec tiene hasta el 13 de mayo para entregar resultados de la verificación de los padrones de los partidos políticos
EP 185 • 03:22
RPP Data
Universitarios peruanos revelan su lucha ante problemas de salud mental
EP 275 • 04:27
Informes RPP
Congreso aprobó marco normativo para desarrollo de zonas económicas especiales privadas: ¿Qué son y cómo aportan a la economía del país?
EP 1283 • 04:18

Tetra Pak incursionará en envases para alimentos sólidos y vinos

Se espera que este año el mercado de envases multilaminados de cartón, muestre un creamiento de dos dígitos, ante tendencia de los peruanos por consumir productos envasados, sobre todo bebidas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El crecimiento de la economía peruana está generando que los consumidores, sobre todo aquellos de los segmentos medios, estén sofisticando su consumo, dejando de demandar productos a granel y prefiriendo los productos envasados, sobre todo en lo que respecta a bebidas, como néctares, jugos y leche.

Este cambio en  las tendencias de  consumo de los peruanos está   beneficiando  a industrias como el de envases multilaminados de cartón, que este año mostrará un creamiento de dos dígitos, informó el gerente general de Tetra Pak,  Guilherme Franklin.

Los consumidores están tendiendo a consumir productos de mayor conveniencia y valor agregado, con tapas o que se puedan tomar inmediatamente, dado que por sus actividades, necesitan productos que estén listos para el consumo, prácticos, saludables, sobre todo en lo que respecta a líquidos”, explicó.

Solo el año pasado  Tetra Pak mostró un crecimiento en ventas del 16.7%, superando así el promedio de crecimiento global e incluso, el crecimiento económico del país, por lo que esperan que  este año sus ingresos crezcan en más del 10%.

“Perú es una mercado importante para la corporación,  por lo que la intensión es seguir creciendo a niveles de los dos dígitos. Sólo entre el 2006 al 2010, hemos cerca de duplicado nuestras ventas en este país”, comentó.

Conviene indicar que Tetra Pak cuenta actualmente con el 80% de participación del mercado de néctares envasados en multilaminados de cartón, así como entre el 8% y 9%, del mercado de leches y esperan incrementar su participación en segmentos como yogurt, jugos, entre otros.


Franklin sostuvo que el potencial de crecimiento que muestra este sector en nuestro país,  ha generado que su patrocinada estudie incursionar, en un mediano plazo, en otras nuevas líneas de productos, como el de  alimentos sólidos y vinos envasados. 

“Ya estamos en conversaciones con algunas empresas, pero prevemos que esta incursión se dará todavía en un mediano plazo, posiblemente el próximo año”, sostuvo.

Conviene indicar que Tetra Pak cuenta a nivel mundial con 11  unidades de desarrollo, comercializando 110 tamaños distintos de envases, en el caso del Perú, solo operan dos de sus unidades, comercializando entre cinco a seis  tipos de envases.  

La empresa señaló que anualmente invierte cerca del 3% al 4% de sus ingresos  en nuevos lanzamientos y formatos.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA