Se espera que este año el mercado de envases multilaminados de cartón, muestre un creamiento de dos dígitos, ante tendencia de los peruanos por consumir productos envasados, sobre todo bebidas.
El crecimiento de la economía peruana está generando que los consumidores, sobre todo aquellos de los segmentos medios, estén sofisticando su consumo, dejando de demandar productos a granel y prefiriendo los productos envasados, sobre todo en lo que respecta a bebidas, como néctares, jugos y leche.
Este cambio en las tendencias de consumo de los peruanos está beneficiando a industrias como el de envases multilaminados de cartón, que este año mostrará un creamiento de dos dígitos, informó el gerente general de Tetra Pak, Guilherme Franklin.
Los consumidores están tendiendo a consumir productos de mayor conveniencia y valor agregado, con tapas o que se puedan tomar inmediatamente, dado que por sus actividades, necesitan productos que estén listos para el consumo, prácticos, saludables, sobre todo en lo que respecta a líquidos”, explicó.
Solo el año pasado Tetra Pak mostró un crecimiento en ventas del 16.7%, superando así el promedio de crecimiento global e incluso, el crecimiento económico del país, por lo que esperan que este año sus ingresos crezcan en más del 10%.
“Perú es una mercado importante para la corporación, por lo que la intensión es seguir creciendo a niveles de los dos dígitos. Sólo entre el 2006 al 2010, hemos cerca de duplicado nuestras ventas en este país”, comentó.
Conviene indicar que Tetra Pak cuenta actualmente con el 80% de participación del mercado de néctares envasados en multilaminados de cartón, así como entre el 8% y 9%, del mercado de leches y esperan incrementar su participación en segmentos como yogurt, jugos, entre otros.
Franklin sostuvo que el potencial de crecimiento que muestra este sector en nuestro país, ha generado que su patrocinada estudie incursionar, en un mediano plazo, en otras nuevas líneas de productos, como el de alimentos sólidos y vinos envasados.
“Ya estamos en conversaciones con algunas empresas, pero prevemos que esta incursión se dará todavía en un mediano plazo, posiblemente el próximo año”, sostuvo.
Conviene indicar que Tetra Pak cuenta a nivel mundial con 11 unidades de desarrollo, comercializando 110 tamaños distintos de envases, en el caso del Perú, solo operan dos de sus unidades, comercializando entre cinco a seis tipos de envases.
La empresa señaló que anualmente invierte cerca del 3% al 4% de sus ingresos en nuevos lanzamientos y formatos.
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