Thorne: Exonerar del IGV a peajes impediría acreditar gastos a concesionario

El ministro de Economía señaló que hasta el momento la Municipalidad de Lima no ha enviado un documento al MEF solicitando la exoneración del IGV.
Ministro Alfredo Thorne señala que exonerar del IGV a peajes impediría descontar gastos a los concesionarios. | Fuente: RPP

El ministro de Economía, Alfredo Thorne, afirmó que si se exonera del Impuesto General a las Ventas (IGV) a los peajes a nivel nacional, tal como solicitó el alcalde de Lima, Luis Castañeda, el contratista no podría acreditar los gastos de ese impuesto en su concesión.

Consecuencias. "Si se le exonera, el contratista no podría acreditar los gastos del IGV de su concesión y eso tendría consecuencias", explicó en RPP Noticias.

En evaluación. Thorne señaló que el pedido para exonerar de este impuesto a los peajes "es algo que está discutiendo el premier y el presidente de la República con el alcalde de Lima".  "Esta es una concesión que tiene la Municipalidad de Lima y es algo que tendrán que solucionar", agregó.

No hay pedido oficial. El ministro detalló que hasta el momento no ha llegado al MEF ningún documento oficial respecto al tema del IGV en los peajes, y no se ha hecho la precisión de si se quiere exonerar o reducir este impuesto.

Castañeda Lossio anunció ayer que presentará un proyecto de decreto al Poder Ejecutivo para exonerar el cobro del IGV a los peajes a nivel nacional, con el fin de que se reduzca la tarifa, luego de las violentas protestas por el incremento del cobro del peaje en Puente Piedra, cuyo concesionario es la empresa Rutas de Lima.

 

¿Qué opinas?