Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Miguel Humberto Aguirre: “Mihua”, la voz de los apagones en los años 80 y 90
EP 1304 • 09:13
Reflexiones del evangelio
Martes 1 de julio | "¡Señor, sálvanos, que nos hundimos! Él les dijo: ¡Cobardes! ¡Qué poca fe!"
EP 1017 • 12:05
Entrevistas ADN
Ministro afirma que "sin duda" el Reinfo cerrará el 31 de diciembre
EP 1852 • 21:22

Confiep y empresarios de Arequipa lamentan la "falta de transparencia" del Gobierno sobre Tía María

Protesta contra proyecto Tía María
Protesta contra proyecto Tía María | Fuente: Andina

La Confiep y gremios empresariales arequipeños pidieron resolver la crisis política y exigieron el respeto a la institucionalidad y legal que protege las inversiones privadas en el país.

La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), junto con la Asociación de Gremios de la Pequeña Empresa del Perú (PYME Perú) y la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa reiteraron su "profunda preocupación" por la desaceleración económica que viene atravesando el país.

"Así como la crisis política, la misma que se ha visto agudizada por los recientes audios que involucran al Presidente de la República en presuntos acuerdos con gobernadores y alcaldes del sur del país, para 'revertir' (en palabras del mandatario) la licencia otorgada semanas atrás al proyecto minero", indicaron en conferencia de prensa.

En ese sentido, hicieron un "llamado urgente" a los representantes políticos y autoridades a "resolver con responsabilidad la crisis política que nos aqueja", y atender con prontitud, la agenda de desarrollo económico y social del Perú.

Además, exigieron el respeto al marco constitucional y al principio de legalidad que protegen las inversiones privadas en nuestro país. También recordaron que la pequeña, la media y la gran empresa, en su conjunto, "generan más del 80% de empleos y desarrollo productivo".

La Confiep, la Asociación PYME Perú y el sector empresarial de Arequipa reiteraron la preocupación ante los indicadores que, aseguran, una clara desaceleración de la economía, "que se suman a la alerta de reconocidos economistas" quienes han señalado los riegos que, en materia económica, el país podría atravesar de continuar en "un clima de inestabilidad política".

Asimismo, sobre la situación de conflicto social en Arequipa, mostraron su indignación por los "daños personales y pérdidas económicas que ha sufrido la ciudadanía arequipeña y la falta de transparencia del Ejecutivo" respecto a su posición frente al proyecto minero Tía María. Algo que para ellos, pone en riegso la vida de los miembros del Ejército, la Policía Nacional y de la población en general.

Video recomendado

Tags

Más sobre Economía

Lo más leído

SIGUIENTE NOTA