Titular de Economía, Carlos Oliva afirma que las cifras de junio superaron la desaceleración que hubo en abril y amyo. | Fuente: Andina

El ministro de Economía, Carlos Oliva calificó de “negativo y pesimista” que se hable de recesión económica, como consecuencia del anuncio presidencial que hizo Martín Vizcarra de adelantar elecciones generales. De esta manera respondió a la titular de la Confiep, María Isabel León.

“Se habla de recesión, cosa que está descartada”, aseveró en conferencia de prensa.

Cabe indicar que tras el Mensaje a la Nación, la presidenta del gremio empresarial afirmó que "la situación de inestabilidad e inseguridad, genera incertidumbre en la economía y la inversión".

"Desde el empresariado vemos con mucha preocupación la situación, no quisiéramos que el país cayera en una recesión y que hubiera un mayor número de peruanos que regresen en la pobreza, porque lo que justamente necesitamos es seguir creciendo", declaró en RPP Noticias.

María Isabel León recordó que un proceso de desaceleración económica ya se ha visto en mayo de este año, consecuencia de la crisis política entre el Ejecutivo y el Congreso.

Ante ello, el ministro Oliva explicó que las cifras de junio superan “largamente la desaceleración que hubo en abril y mayo”.

¿Qué opinas?