Vizcarra además habló de un eventual pedido de vacancia. | Fuente: RPP Noticias

El mandatario peruano Martín Vizcarra recordó los problemas que hubo en el año 2011, donde fallecieron personas en el Valle del Tambo por enfrentamientos en contra del proyecto minero Tía María.

Ocho años después, las disputas continúan. Tía María no es un problema social de ahora, de este Gobierno, informó el presidente. “Nos quieren dar lecciones de solucionar los problemas a través de la confrontación, a través de la muerte, señaló.

“Escucho lecciones de representantes de gobiernos que tuvieron en el 2011 tres muertos por el mismo problema Tía María y dos años antes, en el 2009, un problema social en Bagua costó la vida de 33 personas”, expresó Vizcarra ante los medios de prensa. “¿A ese costo se quieren sacar los proyectos?”, cuestionó.

Además, respondió al ser informado sobre un eventual pedido de vacancia. “Seguramente se va a quedar a medio camino”, señaló, ya que su Gobierno busca “el diálogo, la concertación y con respeto a la población”.

Acerca de los audios difundidos, el mandatario dijo que “lo que queda claro y así lo hemos dicho, que cualquier esfuerzo de búsqueda de solución tiene que ser en cumplimiento estricto de la ley”. Vizcarra señaló que en la reunión repitió y dejó en claro que no se puede cancelar el proyecto porque hay que seguir lo establecido por la ley.

¿Qué opinas?