Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Southern revisará el presupuesto para Tía María: ¿Qué dijo el ministro de Economía?

Consejo de Minería decisión suspender la licencia de construcción del proyecto Tía María
Consejo de Minería decisión suspender la licencia de construcción del proyecto Tía María | Fuente: RPP

La empresa minera tomó la decisión del Consejo de Mineria que decidió suspender la licencia de construcción de Tía María. 

Un llamado a la calma. Eso fue lo que hizo el ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva ante la decisión de la minera Southern de evaluar el presupuesto que tenía previsto para este año en el proyecto cuprífero Tía María.

Y es que el vicepresidente de Finanzas de la compañía, Raúl Jacob, señaló a Gestión que  evalúa un cambio en el presupuesto previsto para este año, destinado al desarrollo del proyecto inicialmente previsto en US$ 300 millones. 

Ello tras la suspensión de la licencia de construcción para el proyecto Tía María por parte el Consejo de Minería y la espera del fallo en el recurso de revisión. 

Por esa razón el ministro Oliva recomendó “esperar la decisión final del Consejo de Minería y luego tomar una decisión en su presupuesto”

“Ahora, simplemente está en suspenso, un suspenso que ellos mismos han dicho que lo iban a hacer porque enviaron una carta diciendo que el proyecto no se iba a ejecutar en el corto plazo. Entonces, en términos prácticos esa situación no ha cambiado, no entendería por qué tendrían que bajar el presupuesto”, indicó el titular del sector.

Posturas

 Oliva, calificó de "exagerado" que se esté afectando la estabilidad jurídica del país, a raíz de la decisión del Consejo de Minería de suspender la licencia de construcción del proyecto de cobre Tía María. 

"No se ha actuado fuera de la ley. (...) Hubo reclamos, luego el Consejo de Minería dijo que mientras se resuelven [los reclamos] se ha suspendido. Eso pasa en todas las partes del mundo. No se ha cancelado. No se está atentando [contra] la seguridad jurídica", indicó el ministro en conferencia de prensa. 

 

Valeria Fuertes

Valeria Fuertes Editora de Economía

Sanmarquina. Conductora multiplataforma y editora de Economía de RPP Noticias. Tengo más de 10 años de experiencia en medios, con interés en el sector minero. Con diplomatura en Comunicación, Periodismo y Sociedad por la Universidad ESAN y cursos de especialización en Economía y Finanzas.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA