Sedapal
Fraccionamiento se realizará desde el 1 de junio.

 Tienes deudas con Sedapal y estás preocupado por afectar tu servicio, te contamos que a partir de junio podrás fraccionarla hasta por 24 meses, sin intereses ni moras.

El beneficio solo aplica para los recibos pendientes de pago que fueron emitidos desde que inició la pandemia por el nuevo coronavirus; es decir desde marzo del 2020 hasta marzo de este año.

¿Quiénes serán los beneficiados?

El decreto establece el pago fragmentado a favor de los clientes de las categorías social y doméstica subsidiada, cuyos consumos mensuales no superan los 50 metros cúbicos de agua potable.

De acuerdo a la normativa, se considera usuario de tarifa social a quien está en situación de abandono o habita solares, callejones y quintas que son abastecidas por pileta pública o caño único. En tanto, gozan de tarifa doméstica subsidiada quienes figuran en el Padrón General del Sistema de Focalización de Hogares (SISFHO) del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

¿Qué trámite debo realizar?

Si calificaste con los requisistos no necesitas hacer nada, pues el fraccionamiento será automático; sin embargo, puedes consultar si tu suministro califica en el beneficio a través del siguiente link: http://pubnginx.sedapal.com.pe/beneficiado/#/

La disposición se avala en la ley

Como sabemos, esta disposición está apoyada en el decreto de urgencia n.° 036-2020 que establece medidas complementarias para reducir el impacto de las medidas de aislamiento e inmovilización social obligatoria, en la economía nacional y en los hogares vulnerables, así como garantizar la continuidad de los servicios de saneamiento, frente a las consecuencias del Covid-19