La moneda en los últimos 12 meses el dólar se ha depreciado en 7.33 por ciento.
La moneda en los últimos 12 meses el dólar se ha depreciado en 7.33 por ciento. | Fuente: ANDINA

El tipo de cambio del dólar terminó la jornada cambiaria de hoy miércoles bajando a S/ 3.2600 en el mercado interbancario, menor nivel al registrado ayer de S/ 3.2630.

¿Por qué? Según Reuters, la divisa cerró retrocediendo por ofertas de dólares de empresas que requieren soles para pagar sus obligaciones y un recorte de las posiciones de bancos, pese a un avance global del dólar.

La divisa perdió un 0.09 por ciento, con negocios por 284 millones de dólares. Con el resultado de la sesión, el billete verde registra una caída del 2.89 por ciento en el año. Al inicio de la jornada, el sol cayó hasta las 3,275 unidades por dólar por una demanda de dólares de inversores extranjeros ante un avance global del billete verde. 

Sin embargo, el sol borró sus pérdidas y subió hasta las 3,255 unidades por dólar por ventas de divisas de clientes corporativos, de cara al periodo de pago del impuesto anual a la renta, y por una toma de ganancias de inversores extranjeros. A nivel global, el índice dólar .DXY, que mide el desempeño contra una cesta de monedas, subía un 0.45 por ciento luego de que comentarios de funcionarios de la Reserva Federal elevaron las expectativas de que está más cerca de subir nuevamente las tasas de interés.

Cotización. En la calle, el dólar se compra a S/ 3.248 y se vende a S/ 3.250. Mientras que en las ventanillas de los bancos se cotiza en S/ 3.30.

En lo que va del año la divisa norteamericana acumula un retroceso del 2.89 por ciento.
En lo que va del año la divisa norteamericana acumula un retroceso del 2.89 por ciento. | Fuente: ANDINA
Sepa más: