La divisa estadounidense en lo que va del año ha caído 0.29 por ciento. Mientras que en los últimos 12 meses subió en 0.98 por ciento. | Fuente: ANDINA

El tipo de cambio del dólar terminó la jornada estable en S/ 3.4040 en el mercado interbancario, el mismo nivel al registrado el miércoles.

¿Por qué? Según Reuters, la divisa estadounidense cerró sin cambios el viernes pese a una mayor oferta inicial de dólares por parte de bancos que redujeron sus posiciones en divisa extranjera fue contrarrestada por la demanda de dólares de gestoras de fondos de pensión para cubrirse del riesgo.

El sol ganó un 0.11 por ciento en la semana, y durante la sesión, el sol subió hasta 3,394 unidades por dólar por un recorte de las posiciones en dólares de bancos y luego de que algunas empresas vendieron divisas porque requieren soles para el pago de sus obligaciones de fin de año.

Sin embargo, las administradoras de fondos de pensión demandaron dólares por coberturas luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos elevó el miércoles su tasa clave y proyectó un ritmo más rápido de las alzas durante el 2017.

A nivel global, el índice dólar .DXY, que mide el desempeño del billete verde contra una cesta de monedas, caía un 0,23 por ciento, tomándose un respiro tras su repunte de los últimos días como resultado del endurecimiento de la política monetaria de la Fed.

¿Cómo le fue en el día? En la apertura el billete verde se colocó en S/ 3.4120 soles, mientras que durante el día el nivel más bajo de la divisa fue S/ 3.3950. Asimismo, el precio promedio del dólar fue de S/ 3.4006. Cabe resaltar que el máximo nivel que tocó fue de S/ 3.4070.

Casas de cambio. En la calle, el billete verde se compra a S/ 3.3900 y se vende a S/ 3.4030. Mientras que en las ventanillas de los bancos se cotiza en S/ 3.48.

La divisa estadounidense en lo que va del año ha caído 0.29 por ciento. Mientras que en los últimos 12 meses subió en 0.98 por ciento.

 

 

Sepa más:
¿Qué opinas?