Dólar
En lo que va del 2021 el dólar acumula un alza de 9.26% en el mercado peruano. | Fuente: Andina

Hoy el precio del dólar subió hasta S/ 3.954, a nivel interbancario, según reporta el Banco Central de Reserva (BCR).

La cotización del billete verde registró un nuevo récord histórico tras subir cerca de 0.90% en el mercado peruano. Con esto se calcula que en lo que va del año el dólar ha subido 9.26%.

El alza del tipo de cambio se produce en medio de la incertidumbre que han generado las elecciones presidenciales, y también se debe a factores externos.

De acuerdo con Reuters, hoy el dólar se impulsaba a cerrar su mejor semana en casi nueve meses tras comentarios de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos sobre el futuro de la política monetaria.

Según indicaron, la inflación en Estados Unidos era más fuerte de lo anticipado por lo que a la Fed le tomaría varias reuniones resolver cómo reducir la entrega de estímulos.

¿Cuánto me cuesta el dólar?

La plataforma cuantoestaeldolar.pe señala que en el mercado paralelo, el billete verde se compra a S/3.93 y se vende en S/3.96.

En los bancos se estima que la cotización para compra se encuentra entre S/3.82 y S/ 3.906, mientras que el precio de venta es de entre S/3.969 y S/ 4.021.

Pese a esta fuerte alza, una encuesta realizada por el BCR a los agentes económicos señala que para el cierre de este 2021 el tipo de cambio bajaría hasta a S/ 3.60.

Dólar
Cotización del dólar. | Fuente: BCR