Dólar
La cotización del dólar ha subido 12.49% en lo que va del 2021. | Fuente: Andina

Hoy, miércoles 01 de diciembre, el dólar cerró la sesión cambiaria con una nueva alza en el mercado peruano.

El tipo de cambio en el Perú pasó de S/ 4.067 a S/ 4.071 a nivel interbancario, según informa el Banco Central de Reserva (BCR). Este es su mayor nivel en mes y medio.

La cotización del dólar subió 0.11% en esta jornada, con lo cual se calcula que la divisa ha subido 12.49% en lo que va del 2021.

A nivel global, hoy el dólar retrocedía luego de las declaraciones del jefe de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Jerome Powell, respecto a la posibilidad de que el banco central norteamericano adopte una postura más restrictiva ante la alta inflación.

Los comentarios de Powell, a unas semanas de la reunión clave del banco central, fueron tomadas por los inversores como agresivos.

Pese a la debilidad del dólar en el mercado global, el tipo de cambio en el Perú se mantenía con una tendencia al alza debido a la incertidumbre política que se reporta.

Ante esta tendencia alcista, el BCR intervino en el mercado cambiario vendiendo US$ 29 millones y colocando swaps cambiarios por S/ 790 millones en cuatro subastas.

Precio del dólar para compra y venta

La plataforma cuantoestaeldolar.pe indica que en el mercado paralelo el dólar se compra el dólar a S/ 4.055 y se vende a S/ 4.085 aproximadamente.

Mientras que en las casas de cambio digitales el billete verde se compra a S/ 4.06 y se vende a S/ 4.07 en promedio.