Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

BCR: Diego Macera, Marylin Choy y Carlos Oliva juraron como nuevos miembros del directorio

Diego Macera Poli, Marylin Choy Chong y Carlos Oliva Neyra reemplazarán a Elmer Cuba, José Chlimper y Rafael Rey en el directorio del BCR.
Diego Macera Poli, Marylin Choy Chong y Carlos Oliva Neyra reemplazarán a Elmer Cuba, José Chlimper y Rafael Rey en el directorio del BCR. | Fuente: BCR

Los tres nuevos miembros del Banco Central de Reserva (BCR) fueron elegidos hace unas semanas por el Congreso.

El Banco Central de Reserva (BCR) anunció que Diego Macera Poli, Marylin Choy Chong y Carlos Oliva Neyra juraron como nuevos miembros del directorio de la entidad monetaria.

La juramentación fue realizada ante la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, en una ceremonia realizada en el Palacio de Justicia.

Estos economistas fueron elegidos el pasado 18 de noviembre en el Pleno del Congreso con 76 votos a favor y 37 en contra, y entrarán en reemplazo de Elmer Cuba, Rafael Rey y José Chlimper.

Con esta oficialización, Macera, Choy y Oliva se unirán al nuevo directorio del BCR que ya está conformado por Roxana Barrantes, José Ignacio Távara y Germán Alarco, miembros designados por el Poder Ejecutivo, y Julio Velarde, presidente del BCR por cuarto periodo consecutivo.

¿Quiénes son estos nuevos directores del BCR?

Diego Macera

Diego Macera es un economista graduado en la Universidad del Pacífico Economía con maestría en la Universidad de Chicago en Public Policy Analysis en 2014.

Actualmente Macera es gerente del Instituto Peruano de Economía (IPE), cargo en el que se desempeña desde enero del 2016.

El economista también es vicepresidente de Transparencia y ha laborado en la Comisión para el Desarrollo Minero Sostenible en la Presidencia del Consejo de Ministros del Perú (PCM) durante el periodo octubre del 2019 a febrero del 2020.

Inés Choy Chong

La economista estudió en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y tiene el título de Magister en Economía de la Rice University.

Asimismo, ha seguido diversos cursos de capacitación en diversos bancos centrales, el Banco Mundial, la CEPAL, el Instituto de Desarrollo Mundial, el FMI, la Cámara de Comercio e Industria de Burdeos, entre otros.

Choy no es ajena al Banco Central, pues ingresó en 1977 a través del Curso de Extensión Universitaria y además se desempeñó como Gerente Central de Operaciones de la entidad monetaria desde 1994 y este año finalizó sus funciones.

Carlos Oliva

Oliva es un economista graduado de la Universidad del Pacífico y con Máster en Economía en la Universidad de Georgetown.

Fue ministro de Economía y Finanzas del Perú entre el 7 de junio de 2018 y el 30 de septiembre de 2019, durante el Gobierno de Martín Vizcarra.

Anteriormente, entre el 2011 y 2015, se desempeñó como viceministro de Hacienda del MEF durante la gestión de Ollanta Humala y trabajó como director del Banco de la Nación.

Entre otros cargos, fue consultor y economista país del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para Chile, Venezuela y Colombia entre los años 1992 y 2000.

Oliva ya ha laborado antes en el BCR pues en el 2015 fue nombrado como director del BCR y permaneció en el cargo solo hasta el 2016.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA