Dólar
En lo que va del 2021 el dólar acumula un alza de 12.68% en el mercado peruano. | Fuente: Andina

Hoy, viernes 03 de diciembre, el tipo de cambio cerró la semana con una nueva alza, según informó el Banco Central de Reserva (BCR).

El dólar subió a S/ 4.078 a nivel interbancario, un precio 0.19% más alto que lo registrado en la jornada pasada.

La cotización del billete verde, que sigue en su nivel más elevado en cerca de dos meses, no pudo bajar a pesar de la intervención del BCR.

Para mitigar la volatilidad, el BCR vendió US$ 160 millones y colocó swaps cambiarios por S/ 880 millones en cuatro subastas y swaps de tasas de interés por S/ 50 millones.

La ligera alza del dólar se en medio de un contexto de incertidumbre política y el anuncio de que la minera Las Bambas suspenderá su producción de cobre debido a los constantes bloqueos que enfrenta.

A nivel global, el dólar retomó sus ganancias, pese a que la reciente publicación de un informe revelara que el nivel de empleo en Estados Unidos es más débil de lo esperado.

Asimismo, dicha publicación sugirió que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) podría dar marcha atrás en sus planes de acelerar la reducción de sus compras de activos y aplicar alzas menos agresivas de las tasas de interés.

Precio del dólar para compra y venta

La plataforma cuantoestaeldolar.pe indica que en el mercado paralelo el dólar se compra el dólar a S/ 4.06 y se vende a S/ 4.09 aproximadamente.

Mientras que en las casas de cambio digitales el billete verde se compra a S/ 4.07 y se vende a S/ 4.08 en promedio.