Dólar
El tipo de cambio ha subido más de 12% en lo que va del 2021. | Fuente: Andina

El dólar presenta una tendencia al alza esta mañana, tras el inicio de la sesión cambiaria de hoy, viernes 03 de diciembre.

Datos de Bloomberg indican que a las 09:00 a.m. el tipo de cambio retrocedió ligeramente a S/ 4.068, pero minutos después se elevó hasta a S/ 4.079 a nivel interbancario.

Esta volatilidad del billete verde se produce en medio de diversos factores locales e internacionales.

A nivel local se conoció que la empresa MMG paralizará las operaciones en la mina Las Bambas a partir de la quincena de diciembre debido a los constantes bloqueos que afectan la producción de la empresa.

El mercado peruano también mantenía la incertidumbre política debido a la moción de vacancia en el Congreso y la citación de la fiscalía al presidente Pedro Castillo.

Mientras que a nivel global se reportaba una leve caída del dólar tras la publicación de un informe de empleo estadounidense más débil de lo esperado.

A esto se suma la persistente incertidumbre sobre la evolución de la variante ómicron del coronavirus.

"El mercado se acerca al final de una semana de montaña rusa impulsada por los desarrollos de la variante de covid ómicron", indicó una nota de la correduría Acciones y Valores.

Precio del dólar para compra y venta

La plataforma cuantoestaeldolar.pe indica que en cambistas el dólar se compra a S/ 4.06 y se vende a S/ 4.09.

En las casas de cambio digitales, se reporta que el billete verde se compra a S/ 4.06 y se vende a cerca de S/ 4.08 aproximadamente.

Cabe mencionar que el tipo de cambio seguirá variando hasta el cierre de la jornada de hoy a la 1:30 p.m., por lo que estos precios aún pueden cambiar.

Dólar
Variaciones del dólar esta mañana. | Fuente: Bloomberg