Dólar
En lo que va del 2021 el dólar ha subido 9.64% en el mercado peruano. | Fuente: Reuters

Hoy, viernes 22 de octubre, la cotización del dólar en Perú cerró la semana con un nuevo incremento.

Según datos del Banco Central de Reserva (BCR), el tipo de cambio pasó de S/ 3.952 a S/ 3.968 a nivel interbancario.

Esta alza del dólar, de más de 0.30%, se reporta por segunda jornada consecutiva, frenando el retroceso que reportó la divisa la semana pasada.

Anteriormente los operadores habían advertido que las tensiones entre el Gobierno y el Congreso podrían aumentar la volatilidad del tipo de cambio.

A nivel global el dólar operaba a la baja, luego que la inmobiliaria china Evergrande pagará US$ 83,5 millones de los intereses de su deuda a sus acreedores.

La acción de la compañía china aumentó el interés de los inversionistas por activos de riesgo, como los de América Latina, pero esto no se vio reflejado en todos los mercados de la región.

Con el cierre de esta semana, el BCR, que intervino en el mercado vendiendo US$ 47 millones, estima que el dólar ha subido 9.64% en lo que va de este 2021.

Precio del dólar para compra y venta

La plataforma cuantoestaeldolar.pe indica que los cambistas compran el dólar a S/ 3.95 y los venden a S/ 3.98 aproximadamente.

En las casas de cambio digitales la divisa se compra a S/ 3.96 y se vende a S/ 3.98en promedio.

Mientras que en los principales bancos del país, el dólar se estaría comprando a entre S/ 3.84 y S/ 3.94, y se vendería a entre S/ 3.98 y S/ 4.08..