Tipo de cambio: Dólar inicia la semana al alza por posible acuerdo entre Estados Unidos y China

El dólar cerró este lunes 14 de octubre con un incremento de 0.34% aproximadamente ante expectativas de inversionistas.

La moneda estadounidense subió este lunes después de dos sesiones de pérdidas. | Fuente: Reuters

La cotización del dólar creció alrededor de 0.34% al cierre de este lunes 14 de octubre. El tipo de cambio se fijó en S/ 3.368, una cifra ligeramente mayor a la registrada en la sesión anterior.

El alza de la divisa estadounidense se debe a las expectativas de los inversionistas respecto a un posible acuerdo que terminaría con la guerra comercial entre China y Estados Unidos.  

Según el presidente estadounidense, Donald Trump, ambas potencias económicas habrían alcanzado la primera fase para un acuerdo. Sin embargo, de acuerdo con Reuters los mercados aún se mantienen con cautela.

Estados Unidos acordó pausar el incremento de aranceles esta semana, pero de no concretarse un acuerdo para fines de octubre, se impondrá una ronda adicional de impuestos para las importaciones chinas.

¿Cuánto te cuesta?

El dólar, en el mercado paralelo, se compra a S/ 3.355 y se vende a S/ 3.380, y en casas de cambio se compra a S/ 3.355 y se vende a S/ 3.379.

Mientras que en las ventanillas de los bancos, la moneda estadounidense se cotiza en S/ 3.285 y S/ 3.425 (compra y venta).

¿Qué opinas?