El dólar se fortalece luego de comentarios realizados por funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED). | Fuente: Reuters

El dólar subió 0,09% durante la sesión cambiaria de este martes 25 de junio. El tipo de cambio cerró ligeramente al alza, fijándose en S/3.305, a comparación de los S/3.302 de la cotización del lunes.

En el mercado peruano, las empresas locales aprovecharon el tipo de cambio dejado por la jornada anterior, generando mayor demanda de la divisa estadounidense.

A nivel global, el dólar se fortalece debido a las declaraciones brindadas por James Bullard, presidente de la Reserva Federal (FED) de St. Louis. Según Bloomberg, el funcionario indicó que el próximo mes no habría necesidad de un recorte en las tasas de interés.

Cotización para la compra y venta

El precio del dólar en el mercado informal es de S/ 3.280 la compra y S/ 3.310 la venta, y en las casas de cambio se compra a S/ 3.285 y se vende a S/ 3.315. Mientras que en las principales entidades bancarias se compra a S/ 3.215 y se vende a S/ 3.355.

¿Qué opinas?