Los recientes datos económicos de Estados Unidos, junto a la sostenido disputa con China, resultaron negativos para la cotización del dólar. | Fuente: Reuters

El dólar cerró la sesión con una ligera caída de 0.02% en el mercado peruano. Este jueves 05 de diciembre, el tipo de cambio se cotiza en S/ 3.38 a nivel interbancario.

De acuerdo con Reuters, al inicio de la jornada, las monedas en Latinoamérica operaban mixtas ante expectativas por la guerra comercial entre China y Estados Unidos

Recientemente el Ministerio de Comercio de China manifestó que para iniciar la primera fase de un acuerdo es necesario reducir los aranceles.

A nivel global, el dólar está llegando a niveles mínimos de un mes frente a otras seis monedas, esto debido a recientes datos económicos más débiles de lo esperado.

¿Cuánto te costará?

En la calle, la moneda estadounidense se compra a S/ 3.365 y se vende a S/ 3.390 (cambistas), y en casas de cambio se compra a S/ 3.362 y se vende a S/ 3.395.

Mientras que en las ventanillas de los bancos, el dólar se cotiza en S/ 3.295 y S/ 3.435 (compra y venta) aproximadamente.

¿Qué opinas?